miércoles, 14 de octubre de 2009

Los incentivos

Está muy bien eso de premiar por adelantado a una persona para que se motive y haga las cosas mejor. Esto me recuerda a mis clases de psicología en las que nos enseñaban cómo funcionaban los premios y los castigos. Los reforzamientos son algo vital, pero siempre se dan después de haber hecho la acción correcta.
Me parece indignante que se premie a un nobel de la Paz para incentivarlo en su tarea política, cuando realmente no ha hecho nada por la paz. Más en concreto, en el "conflicto" (situación de violencia) entre Israel y Palestina, adoptando la actitud hipócrita (al igual que todos los políticos) cuando los bombardeos a Gaza, diciendo que eran intolerable la masacre cometida, pero por otro lado, sigue mantenindo todavía a día de hoy lazos con Israel, vende armamento, apoya la campaña de ocupación de Israel y las acciones violentas que allí hace...no sé si también la coletilla usada será en busca de la paz.


Si como el dice, no se merecía el premio, que lo hbuiera rechazado, así por una vez en mi vida, hubiera creído algo de lo que dicen los políticos.

0 comentarios :