martes, 17 de noviembre de 2009

Con causa...

Es verdad que entre unas cosas y otras, me tengo ganado el papel de protestona. Relamente no entiendo muy bien porqué, sólo argumento y me quejo cuando creo que algo es injusto o cuando no va con mis principios, simplemente eso.
A veces, comentarios ajenos, te hacen pensar cuál es la imagen que estás dando. Pues sí, según creo, la gente de mi entorno me considera una rebelde (espero que al menos con causa)protestona. Enconces, heme yo aquí conmigo misma, yo, que soy una singermorning cualquiera, les parezco una protestona y una rebelde...La persona comprometida socialmente, que lucha por sus ideales y por sus principios activamente, que se organiza y que realmente curra porque se lleve el cambio pensado, esa persona, ¿cómo la considerarán? Me parece una falta de respeto el que me llamen a mí (vuelvo a repetir, una singermornig más) rebelde, y no me refiero una falta de respeto hacia mí, sino a la cantidad de gente que se mueve muchísimo más que yo.
Los medios de comunicación, la cultura en la que vivimos, la educación que recibimos desde pequeñxs y los ideales que nos inculcan por activa y por pasiva, han dado sus frutos. Cuando alguien se sale un poco de los patrones que nos imponen ya es consideradx un bicho raro (y no en el buen sentido). En vez de fomentar personas asertivas y luchadoras, se fomenta a borreguitos que deben acatar todo lo que se les dice sin salirse mucho del tiesto, porque van a destacar, y eso de que te señalen por lo que piensas, haces o dejas de hacer, está muy mal visto. Pues nada, felicidades a quien me llama a mí rebelde por seguir este camino tan bonito que nos han trazado.
Pd: odio los rebeldes (sin causa), que sólo critícan que injusta es la sociedad desde su sofá, fumandose un porro, poniéndose hasta el culo de todo y quejandose pasivamente de todo lo habido y por haber. Si tanto os molesta, dejad de quejaros y hacer algo útil. Sí, os odio con todas mis fuerzas.

0 comentarios :